Corte de Nicaragua declara constitucional ley del Gran Canal Interoceánico

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua rechazaron este miércoles los numerosos recursos jurídicos contra la Ley del Gran Canal Interoceánico interpuestos por organismos civiles y grupos opositores al gobierno nicarag

Temas:

El gobierno de Nicaragua tiene previsto que a mediados del próximo año se concluyan los estudios de viabilidad. El gobierno de Nicaragua tiene previsto que a mediados del próximo año se concluyan los estudios de viabilidad.
El gobierno de Nicaragua tiene previsto que a mediados del próximo año se concluyan los estudios de viabilidad.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua rechazaron este miércoles los numerosos recursos jurídicos contra la Ley del Gran Canal Interoceánico interpuestos por organismos civiles y grupos opositores al gobierno nicaragüense, informó una fuente judicial. 

El portavoz del poder judicial nicaragüense, Roberto Larios, declaró a la prensa que la decisión de los magistrados de la Corte de rechazar un total de 31 recursos por inconstitucionalidad de la ley ya había sido notificada a los recurrentes. 

Larios indicó que la resolución judicial señala que la Ley del Gran Canal Interoceánico no viola la Constitución Política de Nicaragua y que prevalece el interés supremo de la nación por ser un proyecto de gran desarrollo para el país.

Actualmente, especialistas de diversas nacionalidades están llevando a cabo estudios previos para determinar la viabilidad de la obra, cuyo costo está calculado en aproximadamente 50 mil millones de dólares, a construirse en un período no menor a cinco años.

Según fuentes oficiales, el canal de gran calado permitiría la navegación entre el Atlántico y el Pacífico de embarcaciones con capacidad para 18 mil contenedores, naves que no pueden ni podrían en el futuro atravesar el canal ampliado de Panamá.

El gobierno de Nicaragua tiene previsto que a mediados del próximo año se concluyan los estudios de viabilidad para posteriormente anunciar la ruta adecuada para la construcción de la enorme obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...