Cortizo encabeza reunión de transición en el MIDA

Cortizo encabeza reunión de transición en el MIDA
Reunión en sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Al igual como lo hizo en el Ministerio de Educación, el presidente electo, Laurentino Cortizo, encabezó este miércoles 12 de junio la reunión de transición en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de cara a la toma de posesión del próximo 1 de julio.

+info

Laurentino Cortizo le toma el pulso al Meduca en primera reunión de transición

La reunión se desarrolla en las oficinas del MIDA, en la que Cortizo acompañó al ministro designado Augusto Valderrama. Por la actual administración está Jorge González, ministro de la Presidencia y Eduardo Carles, titular de Desarrollo Agropecuario.

En la mayoría de los otras reuniones de transición ha estado al frente por parte del gobierno entrante José Gabriel Carrizo, vicepresidente electo y ministro de la Presidencia designado.

En tanto, Cortizo se ha presentado para liderar el intercambio de información en los sectores de educación y el agropecuario.

"Estuvimos hablando de la cosecha de agua, el tema vinculado a la producción, agrotecnología, a la agricultura de precisión", afirmó Cortizo tras la reunión, agregando también que "se trató del fortalecimiento de la cadena agroalimentaria, Merca Panamá y la cadena de frío", entre otros temas.

El mandatario electo de igual forma se refirió a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, tema que revisarán tomando en cuenta que tienen un compromiso de eliminar esta entidad.

"Eso no significa que al eliminarla no van a existir controles, sí van a existir controles importantes; eso significa que vamos a proteger la producción nacional, pero también conscientes de que este país requiere de importaciones", afirmó Cortizo. "Lo que queremos es control en las importaciones".

Por su parte, luego de la reunión de transición, el ministro designado Augusto Valderrama comentó que buscarán que la institución sea la casa de los productores.

"Vamos a desarrollar el agro, tenemos compromiso con el desarrollo de tecnología, inversión y educación", expresó Valderrama, quien agregó que hay que crear un plan nacional de política agropecuaria para 20 o 30 años". 

 

Edición Impresa