inaugura terminal de carga

Costa Rica inaugura terminal portuaria con una inversión de mil millones de dólares

Temas:

La terminal de contenedores de Moín, en Limón, fue construida por la holandesa APM Terminals. La terminal de contenedores de Moín, en Limón, fue construida por la holandesa APM Terminals.
La terminal de contenedores de Moín, en Limón, fue construida por la holandesa APM Terminals. Tomada de Internet

Costa Rica inauguró este jueves una nueva terminal de carga en el Caribe, que convertirá al país en el líder centroamericano en conectividad portuaria y permitirá recibir a los buques de mayor porte que atraviesan el Canal de Panamá ampliado, dijeron los responsables de la obra.

La terminal de contenedores de Moín, en la localidad caribeña de Limón, fue construida por la holandesa APM Terminals con una inversión de  mil millones de dólares. La empresa estará a cargo de la administración del puerto por los próximos 30 años.

"Mi mensaje es de optimismo porque la terminal de contenedores es una realidad", dijo el presidente Carlos Alvarado al participar en la inauguración del nuevo puerto, considerado el más moderno de Centroamérica.

El mandatario insistió en la necesidad de acompañar la nueva infraestructura con otros proyectos que permitirán aprovechar las ventajas que ofrece, como la ampliación de la ruta que conecta a Limón con San José y la construcción del tren eléctrico de carga para el Caribe.

"Ser líderes de conectividad en la región quiere decir que tenemos mejores condiciones para el trasiego de mercadería y recibir barcos más grandes", destacó Kenneth Waugh, director de la terminal.

Precisó que el nuevo puerto estará en capacidad de recibir los buques super postpanamax, con capacidad de hasta 13 mil  contenedores de tamaño estándar. 

Con ello, dijo Waugh, Costa Rica podrá recibir embarcaciones de gran porte procedentes de Asia con mercadería para otros países centroamericanos que no tienen capacidad de recibir buques de ese tamaño.

La terminal caribeña comenzó a ser construida en 2016 en una alianza público privada y es la principal obra de infraestructura en el país centroamericano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fuerza de Tarea Conjunta Despliegan operativo de seguridad por Semana Santa

Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior.
Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Richard Bonilla

La Fuerza de Tarea Conjunta ejecuta el operativo de seguridad por Semana Santa y este jueves se da el desplazamiento de miles ...

ATP El centro de convenciones de Amador no será inaugurado en mayo: extienden su construcción hasta septiembre

El 7 de febrero de 2019, Gustavo Him envió una carta a CCA-Cocige advirtiendo que anularía el contrato debido a múltiples anomalías cometidas por la empresa. Inspectores de la Contraloría han indicado que ante la carga de trabajos pendientes el proyecto no estaría listo antes de junio próximo. Archivo El 7 de febrero de 2019, Gustavo Him envió una carta a CCA-Cocige advirtiendo que anularía el contrato debido a múltiples anomalías cometidas por la empresa. Inspectores de la Contraloría han indicado que ante la carga de trabajos pendientes el proyecto no estaría listo antes de junio próximo. Archivo
El 7 de febrero de 2019, Gustavo Him envió una carta a CCA-Cocige advirtiendo que anularía el contrato debido a múltiples anomalías cometidas por la empresa. Inspectores de la Contraloría han indicado que ante la carga de trabajos pendientes el proyecto no estaría listo antes de junio próximo. Archivo

La construcción del centro de convenciones Amador se extenderá hasta el 30 de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela ...

En Cannes Pedro Almodóvar vuelve a competir por la Palma de Oro

Pedro Almodóvar. Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar. AFP

Pedro Almodóvar volverá a competir por la Palma de Oro en mayo en el Festival de Cine de Cannes, donde se medirá por el máximo ...