Crece la cifra de taxistas privados en Cuba

Los taxis privados que circulan en la isla son viejos automóviles estadounidenses de la década de los años de 1950.
Amanecer en la ciudad de La Habana, Cuba. Amanecer en la ciudad de La Habana, Cuba.
Amanecer en la ciudad de La Habana, Cuba.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua). –El gobierno cubano entregó más de 47 mil licencias para el transporte privado de pasajeros y carga, como una medida que busca paliar la crisis del sector en la isla y que forma parte del programa de “actualización del modelo económico”, anunció recientemente una fuente gubernamental. 

“La cifra es considerable e incluso puede aumentarse”, dijo el ministro de Transporte, César Arrocha, al intervenir en días pasados en una de las 12 comisiones de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que comenzaron a examinar desde el jueves anterior la marcha del programa de reformas que lidera el presidente Raúl Castro. 

Ese tipo de licencias comenzaron a entregarse en 2009, aunque el otorgamiento se incrementó a partir de octubre de 2010, cuando el gobierno permitió a los cubanos abrir pequeños negocios en 183 oficios, como parte de la “actualización” que vive su economía. 

La mayoría de los taxis privados que circulan en la isla son viejos automóviles estadounidenses de la década de los años de 1950, conocidos aquí como “almendrones”. 

El transporte público de La Habana, capital cubana, donde se concentran 2.2 millones de habitantes, casi el 20% de la población del país, es muy deficitario y en los últimos tres años pasó de 460 mil traslados diarios a alrededor de un millón, luego de inversiones millonarias para adquirir ómnibus de China y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...