Crece el nivel de confianza del consumidor panameño

Temas:

Manuel Ferreira, de la CCIAP, y Adolfo Gaffoglio, CEO de Ipsos para Centroamérica y el Caribe. Manuel Ferreira, de la CCIAP, y Adolfo Gaffoglio, CEO de Ipsos para Centroamérica y el Caribe.
Manuel Ferreira, de la CCIAP, y Adolfo Gaffoglio, CEO de Ipsos para Centroamérica y el Caribe. Elisabel Marivit Fermín

La confianza del consumidor panameño respecto al futuro del país, la situación del empleo, el hogar y el ahorro dentro de los próximos 12 meses es positiva.  

De acuerdo con los resultados de la encuesta llevada a cabo con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, al mes de junio, el índice de confianza del consumidor panameño alcanzó 129 puntos, subiendo 26 renglones respecto al último informe llevado a cabo en julio del año pasado. 

"Estos son valores que no se obtenían desde enero de 2016", dijo Adolfo Gaffoglio, CEO de Ipsos para Centroamérica y el Caribe, empresa encuestadora.  

El nivel de optimismo actual respecto al futuro económico del hogar es positivo. Mientras que a nivel del ahorro de los hogares también se muestra optimista, subió 32 puntos.  

Pero el crecimiento más significativo se registra en la percepción del consumidor sobre la situación económica del país para los próximos 12 meses. Subió 42 puntos, el más alto de los últimos ocho  años.  

El especialista asegura que el buen nivel de optimismo se puede asociar al nuevo mandato.  

El índice de confianza refleja la percepción del consumidor respecto a cuatro variables y dos dimensiones.  

Las dos dimensiones son el hogar y el país, mientras que las cuatro variables son la economía en el hogar, el nivel de ahorro en el hogar, el nivel de desempleo en el país y la economía en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por presunto delito contra el honor La procuradora Porcell presenta querella penal contra Zulay Rodríguez

Procuradora Kenia Porcell presenta denuncia en la Corte Suprema contra la diputada Zulay Rodríguez. Procuradora Kenia Porcell presenta denuncia en la Corte Suprema contra la diputada Zulay Rodríguez.
Procuradora Kenia Porcell presenta denuncia en la Corte Suprema contra la diputada Zulay Rodríguez. Raúl Valdés

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó una querella penal contra la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, ...

Sesión El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College

Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes.
Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Román Dibulet

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes 20 de agosto una resolución a través de la cual se ordena la suspensión ...

Educación Pública Universidad de Panamá pide a Cortizo que quede sin efecto recorte presupuestario

La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas.
La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. Archivo

La Universidad de Panamá (UP) pidió este martes 20 de agosto al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que deje sin ...