mercado laboral

Contratos laborales en el sector privado crecieron 21.1% en enero

Si se compara con el mes de enero de 2017, hubo 4 mil 272 contratos más en la planilla del sector privado.

Temas:

El sector construcción es el que registró el mayor número de contratos. El sector construcción es el que registró el mayor número de contratos.
El sector construcción es el que registró el mayor número de contratos. LA PRENSA/Archivo

Las contrataciones en el sector privado aumentaron un 21.1% en el mes de enero de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado.

De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), durante el mes pasado se contabilizaron 24 mil 508 acuerdos laborales en la sede central ubicada en la ciudad de Panamá. En total fueron unos 4 mil 272 contratos más respecto a los 20 mil 236 registrados en enero de 2017.

Con relación al mes de diciembre de 2017 hubo un incremento de 2.04% en las planillas del sector privado.

Estos contratos no reflejan únicamente la creación de plazas de trabajo, también abarcan las rotaciones de personal entre una y otra empresa.

Del total de los contratos registrados en el Mitradel durante el primer mes del año, un 76% fue temporal. Los trabajadores contratados por tiempo definido sumaron 9 mil 947, mientras que por obra determinada fueron 8 mil 665.

En tanto, las contrataciones indefinidas sumaron apenas 5 mil 896.

Según un comunicado del Mitradel, las actividades económicas que impulsaron las contrataciones fueron la construcción con 9 mil 848 acuerdos laborales, seguido de comercio al por mayor y al por menor, que totalizaron 5 mil 201, mientras que las actividades administrativas y servicio de apoyo reportaron 2 mil 648 contratos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

la fecha es el 21 de agosto Venezuela: oposición llama a paro nacional tras medidas económicas del presidente Maduro

La protesta se realizará un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar. La protesta se realizará un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar.
La protesta se realizará un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar. AP/Ariana Cubillos

La oposición venezolana convocó el sábado a un paro nacional para el 21 de agosto en protesta por las medidas económicas que ...

managua Miles de nicaragüenses exigen salida de Ortega, tras 4 meses de protesta

Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. AFP/Inti Ocon

Miles de nicaragüenses manifestaron este sábado en la capital para demandar la salida del presidente Daniel Ortega y el cese ...

exsecretario de la ONU El mundo reacciona ante la muerte de Kofi Annan, 'fuerza que guiaba hacia el bien'

Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Vídeo
Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU AFP

La muerte del ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan suscitó este sábado innumerables reacciones ...