mercado laboral

Contratos laborales en el sector privado crecieron 21.1% en enero

Si se compara con el mes de enero de 2017, hubo 4 mil 272 contratos más en la planilla del sector privado.

Temas:

El sector construcción es el que registró el mayor número de contratos. El sector construcción es el que registró el mayor número de contratos.
El sector construcción es el que registró el mayor número de contratos. LA PRENSA/Archivo

Las contrataciones en el sector privado aumentaron un 21.1% en el mes de enero de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado.

De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), durante el mes pasado se contabilizaron 24 mil 508 acuerdos laborales en la sede central ubicada en la ciudad de Panamá. En total fueron unos 4 mil 272 contratos más respecto a los 20 mil 236 registrados en enero de 2017.

Con relación al mes de diciembre de 2017 hubo un incremento de 2.04% en las planillas del sector privado.

Estos contratos no reflejan únicamente la creación de plazas de trabajo, también abarcan las rotaciones de personal entre una y otra empresa.

Del total de los contratos registrados en el Mitradel durante el primer mes del año, un 76% fue temporal. Los trabajadores contratados por tiempo definido sumaron 9 mil 947, mientras que por obra determinada fueron 8 mil 665.

En tanto, las contrataciones indefinidas sumaron apenas 5 mil 896.

Según un comunicado del Mitradel, las actividades económicas que impulsaron las contrataciones fueron la construcción con 9 mil 848 acuerdos laborales, seguido de comercio al por mayor y al por menor, que totalizaron 5 mil 201, mientras que las actividades administrativas y servicio de apoyo reportaron 2 mil 648 contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...