Crisis del empleo en Latinoamérica es alarmante pero subsanable

"La crisis del empleo no ha acabado, se está manifestando; lamentablemente hay ciertas cosas alarmantes pero que pueden ser subsanables", dijo Virgilio Levaggi, de la OIT.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, Virgilio Levaggi, dijo hoy en San Salvador que la "crisis del empleo" tiene aspectos "alarmantes" en la región, pero pueden ser "subsanables" con productividad e inversión. 

"La crisis del empleo no ha acabado, se está manifestando; lamentablemente hay ciertas cosas alarmantes pero que pueden ser subsanables" en Latinoamérica, dijo Levaggi a Acan-Efe, tras participar en una reunión de la XVII Conferencia Interamericana de Trabajo que se inició hoy en San Salvador y termina mañana. 

"Hoy en día el promedio de desocupación de jóvenes en el mundo es 12.5%, (...) pero América Latina está en 14.4%, esto quiere decir que hay que tomar medidas para atraer más inversión, mejorar nuestra productividad, para involucrar más gente en la formalidad" y mejorar la crisis, agregó. 

Destacó que en América Latina "hay sectores que están más golpeados que otros", y que principalmente son "los que dependen más de la economía americana", como "México y Centroamérica". 

Sin embargo, aclaró que si "China deja de crecer" por la crisis económica mundial que está golpeando principalmente a los Estados Unidos, también se verían afectados los países suramericanos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...