Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crisis por hipotecas de EU golpea a otro banco

8:10 a.m. - MUNICH, Alemania (DPA).- El banco semiestatal alemán BayernLB se sumó hoy al concierto de bancos alemanes golpeados por la crisis del mercado hipotecario estadounidense al comunicar que sus pérdidas por inversiones en este sector son más elevadas de lo estimado.

La entidad que está sometida al control del gobierno de Baviera registró pérdidas de 4 mil 300 millones de euros (6 mil 700 millones de dólares), 2 mil 300 millones (3 mil 500 millones de dólares) del ejercicio 2007, a los que se sumaron 2 mil millones (3 mil 200 millones de dólares) del primer trimestre de 2008.

Como consecuencia, los resultados del banco cayeron de 989 millones de euros en 2006 a 175 millones de euros en 2007 (de mil 539 a 272 millones de dólares), se informó hoy al presentar el balance del primer trimestre de 2008.

Hasta ahora, el BayernLB había admitido que debería amortizar mil 900 millones de euros (2 mil 900 millones de dólares) por sus inversiones en hipotecas estadounidenses de baja calidad. El hecho llevó a la renuncia del presidente de la entidad, Werner Schmidt.

El BayernLB es el cuarto banco estatal de Alemania que se ve afectado por las especulaciones con créditos en el sector inmobiliario de Estados Unidos tras el SachsenLB, del estado de Sajonia, y el WestLB, del "Land" de Renania del Norte-Westfalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos