Críticas al Perú por duplicación de ingresos salariales de ministros

Portavoces de la oposición en el Perú criticaron hoy al gobierno por la sorpresiva decisión de aumentar en casi el doble los ingresos salariales de ministros, viceministros y secretarios generales de ministerios.

Temas:

LIMA, Perú. (DPA). -Portavoces de la oposición en el Perú criticaron hoy al gobierno por la sorpresiva decisión de aumentar en casi el doble los ingresos salariales de ministros, viceministros y secretarios generales de ministerios.

"¿Es que aprovechan el entusiasmo nacional por La Haya (el fallo de la Corte Internacional de Justicia que le dio más mar al Perú) para duplicar los sueldos de la alta burocracia?

El pueblo detendrá esa injusticia", escribió en Twitter el ex presidente Alan García. "Cero en seguridad ciudadana, en educación y en inversión, pero los ministros se duplican los sueldos. ¿Inclusión sólo para los de arriba?", agregó García, duro crítico del presidente Ollanta Humala.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Olmedo Auris, instó a los parlamentarios a que interpelen al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para que explique el porqué se da un aumento negado a otros sectores.

"Es una medida injusta y el ministro ha dicho que la base legal para que incrementen el sueldo se encuentra en la Ley del Servicio Civil, cuando ni siquiera tiene reglamento", dijo en la radio RPP el dirigente de la mayor central obrera del país, que recordó entre otras cosas que los jubilados tienen "pensiones de hambre que insultan la dignidad humana".

"Permanentemente se engaña. No podemos permitir que ocurra esto. La política del gobierno desde sus orígenes fue la redistribución de la economía. ¿En qué quedó eso? ¿Por qué los salarios están congelados?", se preguntó Auris.

El gobierno anunció el sábado que los ingresos salariales de los 18 ministros subirán de 15.mil 600 soles mensuales (unos 5 mil 600 dólares) a 30 mil (unos 10 mil 700), el de los viceministros de 15 mil a 28 mil soles (de unos 5 mil 300 dólares a unos 10 mil) y el de los secretarios generales de ministerios de 13 mil 500 a 25 mil soles (de unos 4 mil 800 dólares a unos 8 mil.900).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...