Crudo de Texas cierra a precio récord de 119.37 dólares

2:57 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 1.6% y cerró a un precio récord de 119.37 dólares en Nueva York, en una jornada con un mayor debilitamiento del dólar e interrupciones de la producción en Nigeria, uno de los mayores abastecedores de Estados Unidos.

El valor de ese tipo de crudo subió durante la sesión hasta un máximo de 119.90 dólares, algo nunca visto desde que en 1983 comenzaron a negociarse estos contratos a futuro en el mercado neoyorquino.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, que expiraron hoy, cerraron con precios de récord en seis de las últimas siete sesiones, lo que ilustra la fuerte tendencia alcista que predomina en el mercado neoyorquino.

Esa misma senda siguieron hoy los valores de la gasolina y del gasóleo de calefacción, que se negociaron un día más en niveles máximos históricos.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo añadieron casi cuatro centavos al valor anterior y finalizaron a un precio récord de 3.0164 dólares el galón (3.78 litros).

Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes llegaron a negociarse a un precio histórico de 3.3500 dólares el galón, aunque cerraron por debajo de ese nivel, a 3.3169 dólares, lo que representa un leve alza respecto del lunes.

Los contratos de gas natural, sin embargo, rebajaron en unos 12 centavos su precio anterior y finalizaron a 10.60 dólares por mil pies cúbicos.

El debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas animó un día más las compras de contratos de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares, que resultan más baratas si se adquieren con monedas fortalecidas.

El mercado también sigue atento a los recortes de producción en Nigeria, a causa de recientes ataques a instalaciones petroleras en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...