Crudo sube por tercer día seguido al debilitarse el dólar

7:13 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo aumentaron por tercer día consecutivo hoy, miércoles, después que el dólar se debilitó y la Asociación Nacional de Automovilistas informó que se espera que más gente salga a las carreteras la próxima semana.

El crudo de referencia para entrega en diciembre ganó 44 centavos para cerrar en 79,58 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. La mayor parte de las transacciones ya habían emigrado al contrato para enero, que subió 38 centavos y finalizó en 80,10 dólares el barril.

La debilidad del dólar ha ayudado a impulsar los precios del petróleo la mayor parte del año. Los precios del crudo, que se cotizan en la divisa estadounidense, tienden a subir a medida que el dólar cae, ya que los inversionistas con monedas internacionales fuertes obtienen mayor poder de compra.

La asociación de conductores informó hoy, miércoles, que 33,2 millones de estadounidenses viajarán al menos 80 kilómetros (50 millas) durante el fin de semana largo del Día de Acción de Gracias, entre el miércoles y el domingo.

Esto representaría un aumento del 2,1% respecto del año anterior, a pesar de que el galón de gasolina (3,79 litros) cuesta 56 centavos de dólar más que entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...