Cuba enfocará inversiones en captar más turistas

4:16 p.m. - LA HABANA, Cuba. (EFE). -Las autoridades del turismo cubano informaron que la isla luchará este año para evitar decrecer en medio de la crisis económica internacional y dando prioridad a las inversiones enfocadas en la captación de turistas.

"Hay que seguir promocionando en forma diferente, en forma más efectiva, en forma más racional, usando el dinero, poniéndolo allí donde más te dé para captar más turistas", declaró el asesor del ministerio del Turismo, Miguel Alejandro Figueras, según un reporte trasmitido hoy por la televisión local.

El funcionario reconoció que este año será "muy difícil", pero indicó que se está "luchando para no decrecer", para que "no baje" el nivel de turismo alcanzado por la isla en los últimos años.

"Para eso hay que luchar duro porque si el Caribe baja entre un 10% y un 30% y logramos mantener el mismo nivel del año pasado que fue un año récord, eso ya es una proeza", afirmó.

Los 2.3 millones de turistas que visitaron la mayor isla de las Antillas durante 2008, con un aumento del 9.7% con respecto a 2007, dejaron ingresos por unos 2 mil 700 millones de dólares, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...