Cuba espera cable de fibra óptica para internet en 2011

11:28 a.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -Cuba espera tener operativo un cable de fibra óptica para internet en julio del 2011 para reducir los costos de accesos a la red y mejorar la conexión.

El cable cubrirá una distancia de unos 5 mil kilómetros y enlazará a Cuba, Jamaica y Venezuela, dijo el viceministro isleño de la Informática y las Comunicaciones, Alberto Rodríguez en declaraciones divulgadas el martes por el diario oficial Granma.

A un costo de 70 millones de dólares, el dispositivo tendrá una vida útil de 25 años y permitirá a la isla multiplicar por 3 mil veces las velocidades de transmisión de datos, imágenes y voz, agregó Waldo Reboredo, vicepresidente de la empresa mixta que administrará el mecanismo, Telecomunicaciones de Gran Caribe S.A.

Aunque no implicará el cese de los servicios de internet mediante satélite, los únicos permitidos a La Habana a causa de la hostilidad de Estados Unidos, el cable submarino abaratará en un 25% los costos de operación'', expresó.

La firma fue creada en el marco del Acuerdo Bolivariano de las Américas (ALBA), un convenio de cooperación e integración regional impulsada por Cuba y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...