Cuba tendrá ley de inversión extranjera más 'profunda', según funcionario

La nueva ley de inversión extranjera en Cuba, que el Parlamento aprobará en marzo, será más "profunda" que la actual, pues el capital foráneo podrá jugar un mayor papel que hasta ahora en la economía de la isla, dijo un alto funcionario.

Temas:

Los cambios buscan mayor eficiencia y rentabilidad en la economía, a partir de incrementar el trabajo privado y cooperativo. Los cambios buscan mayor eficiencia y rentabilidad en la economía, a partir de incrementar el trabajo privado y cooperativo.
Los cambios buscan mayor eficiencia y rentabilidad en la economía, a partir de incrementar el trabajo privado y cooperativo.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La nueva ley de inversión extranjera en Cuba, que el Parlamento aprobará en marzo, será más "profunda" que la actual, pues el capital foráneo podrá jugar un mayor papel que hasta ahora en la economía de la isla, dijo un alto funcionario.
"Los recursos extranjeros trascenderían ahora el papel de complemento a los esfuerzos inversionistas de la Isla y ocuparían un papel importante, incluso en áreas como la agricultura, donde no es frecuente la inversión foránea", dijo Pedro San Jorge, director de Política Económica del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, citado este sábado por el semanario Opciones.
La Ley de Inversión Extranjera en vigor, aprobada en 1995, asigna al capital extranjero un papel de "complemento" a las inversiones estatales cubanas, cuyas acciones deben ser más del 50% en cada empresa mixta creada y aportar básicamente tecnología y mercado. Solo en casos excepcionales, y por interés del país, esta proporción puede ser favorable al capital extranjero. 
San Jorge señaló que se ha decidido hacer la ley "mucho más profunda y ajustada a las circunstancias presentes del país".
El Gobierno de Raúl Castro, que sustituyó a su hermano enfermo Fidel en 2006, aplica unas 300 reformas económicas para "actualizar" el agotado modelo económico de la isla, de corte soviético.
Esos cambios buscan mayor eficiencia y rentabilidad en la economía, a partir de incrementar el trabajo privado y cooperativo, así como conceder autonomía a más de 2 mil 800 empresas estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...