Cuba produce casi la mitad del petróleo que consume

9:27 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- El vicepresidente cubano, Carlos Lage Dávila, dijo hoy que Cuba produce actualmente cerca de la mitad del petróleo y el gas que consume, informaron medios locales.

Lage Dávila, también secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, visitó las instalaciones de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo y Gas de Occidente, situada en la localidad habanera de Santa Cruz del Norte, que llegó este sábado al millón de toneladas de petróleo producidas.

Esa empresa productora de petróleo, que tiene previsto un plan de 1.8 millones de toneladas para este año, es una de las principales del país, según indicaron la televisión local y la Agencia de Información Nacional.

El vicepresidente cubano declaró que surgen nuevos pozos de exploración, y los terminados ahora han permitido incrementar las reservas de petróleo del país, en tanto que para el 2008 podrá garantizarse un nivel de producción semejante al del presente año.

Explicó que la isla caribeña "ha ido adquiriendo una capacidad para dar servicios petroleros a los pozos en producción. Hoy el país tiene doce máquinas para perforar pozos, cinco máquinas para reparar pozos y dos para los procesos de cementación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

Destacados