Daños económicos por 'Irene', menores de los esperados

Las cantidades son menores a las que se temían, lo que en cierta medida constituye una noticia tranquilizadora mientras la economía de Estados Unidos sigue frágil.
En Nueva York miles de personas quedaron sin luz eléctrica. En Nueva York miles de personas quedaron sin luz eléctrica.
En Nueva York miles de personas quedaron sin luz eléctrica.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- Los daños a los bienes asegurados que provocó Irene oscilarán entre 2 mil millones y 3 mil millones de dólares, en tanto que las pérdidas totales quizá alcanzarán los 7 mil millones, según cálculos preliminares de la firma consultora Kinetic Analysis Corp.

Sin embargo, los costos de largo plazo de Irene se incrementarán a medida que las zonas que devastó el temporal resientan la pérdida de negocios, los reclamos de seguros, el desplazamiento de trabajadores y los trastornos del transporte.

El cálculo de todos estos costos tardará meses. De acuerdo con el cálculo preliminar de Kinetic Analysis, con oficinas centrales en Silver Spring, Maryland, los daños asegurados fueron mucho menores a los 6 mil millones de dólares que pagó el sector tras los estragos que causó el huracán Isabel en la Costa Este en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...