Debaten sobre gas natural en la región

Temas:

En representación de Panamá, participa Víctor Urrutia, secretario de Energía, Miguel Bolinaga, de AES Colón, Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, entre otros.  En representación de Panamá, participa Víctor Urrutia, secretario de Energía, Miguel Bolinaga, de AES Colón, Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, entre otros.
En representación de Panamá, participa Víctor Urrutia, secretario de Energía, Miguel Bolinaga, de AES Colón, Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, entre otros. LA PRENSA/Wilfredo Jordán

El uso del gas natural para la generación de energía eléctrica, la regulación e inversión en el sector son algunos de los temas que se abordan en el foro que se desarrolla hasta este viernes 17 de noviembre en Panamá y en el que participan representantes de gobiernos y empresas de Latinoamérica y el Caribe.

La iniciativa nació hace varios años como respuesta al creciente rol del gas natural en la región y a su potencial para convertirse en nuevas oportunidades de negocio.

El encuentro se desenvuelve este año en Panamá, donde se construye una planta de generación a base de gas natural y un tanque de almacenamiento de 180 mil metros cúbicos que permitirá distribuir el producto a los países de la región. La planta eléctrica que construye AES Colón comenzará a operar a mediados de 2018 y el tanque de almacenamiento estará listo en 2019.

El foro lo organiza Energy Net y al Unión Internacional de Gas (IGU, por sus siglas en inglés), con el patrocinio de la Secretaría Nacional de Energía, el Banco Interamericano de Desarrollo, además de empresas del sector.

En representación de Panamá, participa Víctor Urrutia, secretario de Energía; Miguel Bolinaga, de AES Colón; y Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Bruselas 'completó' sus preparativos para un 'brexit' sin acuerdo

Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido. Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido.
Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido. AFP

La Comisión Europea concluyó sus preparativos para un brexit sin acuerdo, anunció este lunes, al inicio de una semana crucial ...

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...