Debaten sobre gas natural en la región

Debaten sobre gas natural en la región
Debaten sobre gas natural en la región

El uso del gas natural para la generación de energía eléctrica, la regulación e inversión en el sector son algunos de los temas que se abordan en el foro que se desarrolla hasta este viernes 17 de noviembre en Panamá y en el que participan representantes de gobiernos y empresas de Latinoamérica y el Caribe.

La iniciativa nació hace varios años como respuesta al creciente rol del gas natural en la región y a su potencial para convertirse en nuevas oportunidades de negocio.

El encuentro se desenvuelve este año en Panamá, donde se construye una planta de generación a base de gas natural y un tanque de almacenamiento de 180 mil metros cúbicos que permitirá distribuir el producto a los países de la región. La planta eléctrica que construye AES Colón comenzará a operar a mediados de 2018 y el tanque de almacenamiento estará listo en 2019.

El foro lo organiza Energy Net y al Unión Internacional de Gas (IGU, por sus siglas en inglés), con el patrocinio de la Secretaría Nacional de Energía, el Banco Interamericano de Desarrollo, además de empresas del sector.

En representación de Panamá, participa Víctor Urrutia, secretario de Energía; Miguel Bolinaga, de AES Colón; y Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, entre otros.


Última Hora

  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más