Debaten sobre gas natural en la región

Temas:

En representación de Panamá, participa Víctor Urrutia, secretario de Energía, Miguel Bolinaga, de AES Colón, Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, entre otros.  En representación de Panamá, participa Víctor Urrutia, secretario de Energía, Miguel Bolinaga, de AES Colón, Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, entre otros.
En representación de Panamá, participa Víctor Urrutia, secretario de Energía, Miguel Bolinaga, de AES Colón, Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, entre otros. LA PRENSA/Wilfredo Jordán

El uso del gas natural para la generación de energía eléctrica, la regulación e inversión en el sector son algunos de los temas que se abordan en el foro que se desarrolla hasta este viernes 17 de noviembre en Panamá y en el que participan representantes de gobiernos y empresas de Latinoamérica y el Caribe.

La iniciativa nació hace varios años como respuesta al creciente rol del gas natural en la región y a su potencial para convertirse en nuevas oportunidades de negocio.

El encuentro se desenvuelve este año en Panamá, donde se construye una planta de generación a base de gas natural y un tanque de almacenamiento de 180 mil metros cúbicos que permitirá distribuir el producto a los países de la región. La planta eléctrica que construye AES Colón comenzará a operar a mediados de 2018 y el tanque de almacenamiento estará listo en 2019.

El foro lo organiza Energy Net y al Unión Internacional de Gas (IGU, por sus siglas en inglés), con el patrocinio de la Secretaría Nacional de Energía, el Banco Interamericano de Desarrollo, además de empresas del sector.

En representación de Panamá, participa Víctor Urrutia, secretario de Energía; Miguel Bolinaga, de AES Colón; y Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...