Déficit fiscal cerró en $1,004 millones

El crecimiento económico proyectado para el cierre del año es de 5.5%, el más alto de América Latina, manteniendo los niveles de inflación y reduciendo el déficit.

 

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia informó que el resultado de los ingresos fue positivo en 2017. El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia informó que el resultado de los ingresos fue positivo en 2017.
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia informó que el resultado de los ingresos fue positivo en 2017. Tomado de internet

La diferencia entre los ingresos y los gastos del sector público no financiero fue de $1,004 millones en 2017, cifra que equivale a un 1.7% del producto interno bruto (PIB) proyectado para el cierre del año.

El monto supone una reducción en relación con el ejercicio anterior, cuando el déficit fiscal cerró en $1,053 millones, un 1.9% del PIB.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo en una rueda de prensa celebrada este miércoles 7 de enero que el resultado del balance fiscal ha sido positivo.

Señaló que el crecimiento económico proyectado para el cierre del año es de 5.5%, el más alto de América Latina, manteniendo los niveles de inflación y reduciendo el déficit.

"Hemos continuado con la política de consolidación fiscal cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y eso ha sido reconocido por los mercados. Panamá es el mejor crédito de América Latina, pagando menos que incluso que Chile", dijo.

Los ingresos totales recibieron el impulso de mayores aportes del Canal de Panamá, que en 2017 completó su primer año calendario de operaciones completo.

Publio Cortés, director general de Ingresos, destacó que los ingresos tributarios superaron a los de 2016, que había sido un año excepcional.  

Aunque la variación con el año anterior fue más moderada, Cortés destacó que 2017 "fue el año de mayor recaudación tributaria de la historia".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...