Déficit fiscal cerró en $1,004 millones

El crecimiento económico proyectado para el cierre del año es de 5.5%, el más alto de América Latina, manteniendo los niveles de inflación y reduciendo el déficit.

 

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia informó que el resultado de los ingresos fue positivo en 2017. El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia informó que el resultado de los ingresos fue positivo en 2017.
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia informó que el resultado de los ingresos fue positivo en 2017. Tomado de internet

La diferencia entre los ingresos y los gastos del sector público no financiero fue de $1,004 millones en 2017, cifra que equivale a un 1.7% del producto interno bruto (PIB) proyectado para el cierre del año.

El monto supone una reducción en relación con el ejercicio anterior, cuando el déficit fiscal cerró en $1,053 millones, un 1.9% del PIB.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo en una rueda de prensa celebrada este miércoles 7 de enero que el resultado del balance fiscal ha sido positivo.

Señaló que el crecimiento económico proyectado para el cierre del año es de 5.5%, el más alto de América Latina, manteniendo los niveles de inflación y reduciendo el déficit.

"Hemos continuado con la política de consolidación fiscal cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y eso ha sido reconocido por los mercados. Panamá es el mejor crédito de América Latina, pagando menos que incluso que Chile", dijo.

Los ingresos totales recibieron el impulso de mayores aportes del Canal de Panamá, que en 2017 completó su primer año calendario de operaciones completo.

Publio Cortés, director general de Ingresos, destacó que los ingresos tributarios superaron a los de 2016, que había sido un año excepcional.  

Aunque la variación con el año anterior fue más moderada, Cortés destacó que 2017 "fue el año de mayor recaudación tributaria de la historia".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...