Delta deja bancarrota con menores costos

4:27 p.m. - Nueva York, EU (EFE).- La tercera mayor aerolínea de EU, Delta Air Lines, puso hoy fin a 19 meses de bancarrota y tras una severa reestructuración, que incluyó el despido de más de un 20 por ciento de su plantilla, enfrenta un favorable panorama de negocios.

La empresa que hoy comienza a operar fuera de las trabas y protecciones de la ley de quiebras, tiene varias diferencias con la que en septiembre de 2005 se vio obligada a declararse insolvente. Delta tiene una capacidad de un 10% menor en EU y en términos generales ha sacado de circulación cerca de un sexto de su flota, que hoy suma 584 aviones.

Esto le ha permitido mejorar sus tasas de ocupación hasta llegar a un promedio del 84% en vuelos domésticos; muy por encima del 72% que anotaba antes de entrar en bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados