Desempleo en Corea del Sur cayó en 2012 hasta el 3,2 por ciento

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe d
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses. La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- La tasa de desempleo de Corea del Sur alcanzó en 2012 el 3,2 por ciento, dos décimas menos que la media de 3,4 por ciento de 2011, y se crearon 437 mil nuevos puestos de trabajo, indicó hoy un informe de la Oficina de EstadÍstica de Seúl.

En diciembre, el índice de paro fue del 2,9 por ciento, solo una décima más que en noviembre, con lo que encadenó el cuarto mes consecutivo por debajo del 3 por ciento.

El número de desempleados fue de 737 mil el mes pasado en comparación con los 710 mil contabilizados en noviembre, mientras la población económicamente inactiva alcanzó los 16,7 millones en este país de 50 millones de habitantes.

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe de Estadística.

La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

El mes pasado se crearon en Corea del Sur 277 mil nuevos empleos en comparación con el año anterior, cifra por debajo de los 353 mil de noviembre y el menor incremento interanual en 15 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...