Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Desempleo en Uruguay baja a un 5.5% en junio

En diciembre pasado, la desocupación llegó al 5.4%.

MONTEVIDEO, Uruguay (Reuters). -El desempleo de Uruguay retrocedió a un 5.5% de la población económicamente activa en junio, muy por debajo del 6.7% de ese mismo mes de 2010 y su menor tasa desde diciembre del año pasado, dijo el miércoles el Gobierno. 

La tasa de desocupación también retrocedió de forma significativa respecto al 6.5% de mayo de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En diciembre pasado, la desocupación llegó al 5.4%. De igual modo, se evidenció una reducción interanual entre el segundo trimestre de 2011, que registró un desempleo promedio del 6.2%, y ese mismo período de 2010, cuando registró una desocupación del 7.4%. 

Por su parte, la tasa de empleo subió en el sexto mes del año a un 61.1% desde el 58.6% de 2010. La tasa de actividad se situó en el 64.6%, reflejando un avance respecto al 62.8% de junio de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...