Desempleo en Uruguay baja a un 5.5% en junio

En diciembre pasado, la desocupación llegó al 5.4%.

MONTEVIDEO, Uruguay (Reuters). -El desempleo de Uruguay retrocedió a un 5.5% de la población económicamente activa en junio, muy por debajo del 6.7% de ese mismo mes de 2010 y su menor tasa desde diciembre del año pasado, dijo el miércoles el Gobierno. 

La tasa de desocupación también retrocedió de forma significativa respecto al 6.5% de mayo de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En diciembre pasado, la desocupación llegó al 5.4%. De igual modo, se evidenció una reducción interanual entre el segundo trimestre de 2011, que registró un desempleo promedio del 6.2%, y ese mismo período de 2010, cuando registró una desocupación del 7.4%. 

Por su parte, la tasa de empleo subió en el sexto mes del año a un 61.1% desde el 58.6% de 2010. La tasa de actividad se situó en el 64.6%, reflejando un avance respecto al 62.8% de junio de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...