Desempleo alcanza nuevo máximo en zona euro

“El desempleo continuará subiendo hasta que veamos una mejora de la economía y eso podría no ocurrir hasta el año próximo”, dijo Steen Jakobsen, economista jefe de Saxobank.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -El desempleo en la zona euro subió en mayo a un máximo histórico, impulsado por despidos en Francia, España e incluso la estable Austria, al tiempo que la crisis de endeudamiento que comenzó hace 2 años y medio continuaba carcomiendo la frágil economía del bloque. 

En mayo, alrededor de 17.56 millones de personas no tenían empleo en el bloque de 17 países, o un 11.1% de la población trabajadora, el nuevo techo desde que comenzaron los registros de la zona euro en 1995, dijo el lunes Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE). 

“El desempleo continuará subiendo hasta que veamos una mejora de la economía y eso podría no ocurrir hasta el año próximo”, dijo Steen Jakobsen, economista jefe de Saxobank. "Es probable que los próximos meses constituyan un declive en el ciclo de crecimiento”, apuntó Jakobsen, al tiempo que predijo que la actividad económica de la zona euro mostraría una contracción en el período de julio a septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...