Desempleo, principal problema de los nicaragüenses, según sondeo

El desempleo, el alto costo de la vida, la falta de vivienda, el crimen organizado y la violencia son algunos de los principales problemas que enfrentan los nicaragüenses, según revela una encuesta de Cid-Gallup Latinoamericana divulgada po

Temas:

Una joven estudiante universitaria sale de la biblioteca en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Una joven estudiante universitaria sale de la biblioteca en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Una joven estudiante universitaria sale de la biblioteca en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (DPA) -El desempleo, el alto costo de la vida, la falta de vivienda, el crimen organizado y la violencia son algunos de los principales problemas que enfrentan los nicaragüenses, según revela una encuesta de Cid-Gallup Latinoamericana divulgada por un rotativo local. 

El 34% de la población identifica el desempleo como el principal problema que aqueja a los nicaragüenses, precisa el estudio de Cid-Gallup publicado este sábado por El Nuevo Diario.

Esa percepción, sin embargo, ha disminuido con respecto al año pasado, cuando representaba el 40%, señala el documento.

La encuesta se realizó entre el 10 y el 16 de enero de 2014, seleccionando una muestra de personas de a partir de 16 años en las diferentes zonas del país, precisa la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...