AEROPUERTO

Despega operación de Taeca

La empresa de carga Taeca realizó el primer vuelo comercial desde el aeropuerto de Colón, cuatro años después de haberse inaugurado la terminal.

Temas:

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, hacia San Andrés, Colombia.

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se hace desde la terminal aérea colonense, más de cuatro años después de su inauguración, que requirió de una inversión de $58 millones.

La operación estuvo a cargo de la empresa Transporte Aéreo de Carga del Caribe (Taeca), que el pasado 16 de noviembre recibió su certificación por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y que es la única compañía establecida en el aeropuerto.

Javier Rey, gerente de Taeca, señaló que la empresa operará en primera instancia dos vuelos diarios a Medellín, San José, Barranquilla y San Andrés, y se tienen acordados otros destinos en Centroamérica y el Caribe.

Carga. Expandir Imagen
Carga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El proyecto que planea desarrollar Taeca en los próximos años incluye la construcción de un taller aeronáutico y bodegas, para lo que invertirá unos $9 millones.

Las operaciones de Taeca servirán para estimular la actividad comercial de la Zona Libre de Colón (ZLC) con sus socios de la región.

Aunque no hay otros vuelos comerciales programados en las próximas semanas, se espera que el siguiente sea uno de carácter humanitario hacia Caracas, Venezuela, con productos farmacéuticos. La compañía está a la espera de la aprobación de los documentos por el Gobierno venezolano.

El próximo 7 de diciembre se efectuará una reunión entre Taeca, las empresas establecidas en la ZLC y fuera de ella, para promover los vuelos de carga desde la terminal colonense, que esperó más de cuatro años para iniciar operaciones de manera oficial.

Despega operación de Taeca Expandir Imagen
Despega operación de Taeca LA PRENSA/Roberto Cisneros

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El legado de Nelson Mandela

El legado de Nelson Mandela El legado de Nelson Mandela Vídeo
El legado de Nelson Mandela AFP

A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, su viuda, su secretaria y los habitantes de su antiguo barrio recuerdan su ...

audiencia de control Jueza legaliza detención de seis por evasión en La Joyita 

En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros.
En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. Tomado de @PGN_PANAMA

La detención provisional del comisionado de la Policía Nacional (PN) Ramón Castellanos; del director de La Joyita, Elías ...

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...