AEROPUERTO

Despega operación de Taeca

Despega operación de Taeca
Despega operación de Taeca

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, hacia San Andrés, Colombia.

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se hace desde la terminal aérea colonense, más de cuatro años después de su inauguración, que requirió de una inversión de $58 millones.

La operación estuvo a cargo de la empresa Transporte Aéreo de Carga del Caribe (Taeca), que el pasado 16 de noviembre recibió su certificación por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y que es la única compañía establecida en el aeropuerto.

Javier Rey, gerente de Taeca, señaló que la empresa operará en primera instancia dos vuelos diarios a Medellín, San José, Barranquilla y San Andrés, y se tienen acordados otros destinos en Centroamérica y el Caribe.

Despega operación de Taeca
Despega operación de Taeca

El proyecto que planea desarrollar Taeca en los próximos años incluye la construcción de un taller aeronáutico y bodegas, para lo que invertirá unos $9 millones.

Las operaciones de Taeca servirán para estimular la actividad comercial de la Zona Libre de Colón (ZLC) con sus socios de la región.

Aunque no hay otros vuelos comerciales programados en las próximas semanas, se espera que el siguiente sea uno de carácter humanitario hacia Caracas, Venezuela, con productos farmacéuticos. La compañía está a la espera de la aprobación de los documentos por el Gobierno venezolano.

El próximo 7 de diciembre se efectuará una reunión entre Taeca, las empresas establecidas en la ZLC y fuera de ella, para promover los vuelos de carga desde la terminal colonense, que esperó más de cuatro años para iniciar operaciones de manera oficial.

Despega operación de Taeca
Despega operación de Taeca

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL