Detenido español por ocultar pérdidas de JP Morgan

El español Javier Martín-Artajo, exdirectivo del banco estadounidense JP Morgan, fue detenido hoy en Madrid por haber ocultado presuntamente unas pérdidas de 6 mil millones de dólares de la entidad.
Martín-Artajo era director gerente de la oficina de inversión de JP Morgan en Reino Unido. Martín-Artajo era director gerente de la oficina de inversión de JP Morgan en Reino Unido.
Martín-Artajo era director gerente de la oficina de inversión de JP Morgan en Reino Unido.

MADRID, España (ANSA). -El español Javier Martín-Artajo, exdirectivo del banco estadounidense JP Morgan, fue detenido hoy en Madrid por haber ocultado presuntamente unas pérdidas de 6 mil millones de dólares de la entidad. 

Según informó el ministerio español del interior, sobre Martín-Artajo, de 49 años, pesaba una orden internacional de detención de Estados Unidos por fraude y delitos fiscales. 

Artajo y el francés Julien Grout fueron presuntamente los responsables de manipular e inflar en 2012 el valor de las posiciones de la cartera de créditos sintéticos de JP Morgan con el fin de lograr objetivos específicos de pérdidas y ganancias. 

Las autoridades estadounidenses les acusan de haber conspirado para falsificar datos y ocultar pérdidas de 6 mil 200 millones de dólares a los inversores. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...