Deuda exterior de Guatemala supera los 5 mil 620 millones de dólares

Una fuente del Ministerio de Finanzas Públicas explicó que solo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se le adeudan 2 mil 192 millones de dólares, el 39% del total.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La deuda exterior de Guatemala supera los 5 mil 620 millones de dólares y el mayor monto se le debe a organismos multilaterales, informó este ¿, domingo, 18 de diciembre, una fuente oficial.

Una fuente del Ministerio de Finanzas Públicas explicó a Acan-Efe que solo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se le adeudan 2 mil 192 millones de dólares, el 39% del total.

Otros mil 348 millones de dólares (24%) de la deuda corresponde al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) que pertenece al Banco Mundial (BM), añadió.

Al Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), Guatemala le debe mil 67 millones de dólares (19%), mientras que al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) 18.37 millones y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) 15.23 millones de dólares.

Según la cartera de Finanzas, en eurobonos en el mercado internacional Guatemala adeuda 630 millones de dólares (11.2%).

Los otros 348.53 millones de dólares (6,2%) de la deuda exterior se distribuyen entre agencias de cooperación de 8 países y la mayor cantidad, 210.94 millones de dólares, se le adeudan a la Jica de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...