Deuda pública de España alcanza cifra histórica

La deuda del conjunto de las distintas administraciones públicas ha llegado a los mil 12 billones de euros, que representa el 98.9% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica, señalo hoy el Banco de España.

Temas:

Los datos del BE, la deuda de la administración central se incrementó el 7.84%, es decir, hasta 885.232 millones de euros, que equivale al 86.4% del PIB. Los datos del BE, la deuda de la administración central se incrementó el 7.84%, es decir, hasta 885.232 millones de euros, que equivale al 86.4% del PIB.
Los datos del BE, la deuda de la administración central se incrementó el 7.84%, es decir, hasta 885.232 millones de euros, que equivale al 86.4% del PIB.

MADRID, España. (XINHUA). -La deuda del conjunto de las distintas administraciones públicas ha llegado a los mil 12 billones de euros, que representa el 98.9% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica, señalo hoy el Banco de España.

De esta forma, según los datos del BE, la deuda de la administración central se incrementó el 7.84%, es decir, hasta 885.232 millones de euros, que equivale al 86.4% del PIB, la de las comunidades autónomas aumentó el 15.7%, o sea, hasta 228.234 millones de euros (296 millones 87 mil 968 de dólares) , que supone el 22.3% mientras, por el contrario, la de los ayuntamientos bajó el 5.7%, hasta 41.994 millones de euros, el 4.1% del PIB.

Al mismo tiempo, fuentes del Banco de España indicaron hoy que parte del endeudamiento total, es decir, unos 6 millones de euros (7 millones de dólares), es a causa de la nueva metodología del Sistema Europeo de Cuentas (SEC) 2010, que entró en vigor en toda la Unión Europea (UE) el 1 de septiembre, que supone ampliar el número de empresas públicas cuya deuda se suma a la del conjunto de las administraciones.

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró hoy que el Gobierno español mantiene sus previsiones sobre la deuda pública, que apuntan a que acabará el año en el 99.5% y que en 2015 y 2016 se producirá en España una estabilización de la deuda pública para posteriormente reducirse.

De Mesa se refirió así a la cifra de mil 12 billones de deuda de las administraciones públicas, difundida hoy por el Banco de España, matizando que el mercado de deuda pública se está comportando con "absoluta normalidad y de forma satisfactoria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...