Deuda pública de España alcanza cifra histórica

La deuda del conjunto de las distintas administraciones públicas ha llegado a los mil 12 billones de euros, que representa el 98.9% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica, señalo hoy el Banco de España.

Temas:

Los datos del BE, la deuda de la administración central se incrementó el 7.84%, es decir, hasta 885.232 millones de euros, que equivale al 86.4% del PIB. Los datos del BE, la deuda de la administración central se incrementó el 7.84%, es decir, hasta 885.232 millones de euros, que equivale al 86.4% del PIB.
Los datos del BE, la deuda de la administración central se incrementó el 7.84%, es decir, hasta 885.232 millones de euros, que equivale al 86.4% del PIB.

MADRID, España. (XINHUA). -La deuda del conjunto de las distintas administraciones públicas ha llegado a los mil 12 billones de euros, que representa el 98.9% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica, señalo hoy el Banco de España.

De esta forma, según los datos del BE, la deuda de la administración central se incrementó el 7.84%, es decir, hasta 885.232 millones de euros, que equivale al 86.4% del PIB, la de las comunidades autónomas aumentó el 15.7%, o sea, hasta 228.234 millones de euros (296 millones 87 mil 968 de dólares) , que supone el 22.3% mientras, por el contrario, la de los ayuntamientos bajó el 5.7%, hasta 41.994 millones de euros, el 4.1% del PIB.

Al mismo tiempo, fuentes del Banco de España indicaron hoy que parte del endeudamiento total, es decir, unos 6 millones de euros (7 millones de dólares), es a causa de la nueva metodología del Sistema Europeo de Cuentas (SEC) 2010, que entró en vigor en toda la Unión Europea (UE) el 1 de septiembre, que supone ampliar el número de empresas públicas cuya deuda se suma a la del conjunto de las administraciones.

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró hoy que el Gobierno español mantiene sus previsiones sobre la deuda pública, que apuntan a que acabará el año en el 99.5% y que en 2015 y 2016 se producirá en España una estabilización de la deuda pública para posteriormente reducirse.

De Mesa se refirió así a la cifra de mil 12 billones de deuda de las administraciones públicas, difundida hoy por el Banco de España, matizando que el mercado de deuda pública se está comportando con "absoluta normalidad y de forma satisfactoria".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo E Suiza vence a Serbia y queda a un paso de la siguiente ronda

Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza.
Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. AP

Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que buscará en ...

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...