Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Deuda venezolana avanza tras anuncio de nuevo mecanismo de permuta

El precio de la deuda soberana de Venezuela subía el lunes tras el anuncio del Gobierno de que implementará este mes un mercado de permuta de divisas, una medida que podría aliviar la escasez de dólares en una economía muy dependiente de la

Temas:

Los bonos del país petrolero llegaron a trepar hasta un 6%. Los bonos del país petrolero llegaron a trepar hasta un 6%.
Los bonos del país petrolero llegaron a trepar hasta un 6%.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS). -El precio de la deuda soberana de Venezuela subía el lunes tras el anuncio del Gobierno de que implementará este mes un mercado de permuta de divisas, una medida que podría aliviar la escasez de dólares en una economía muy dependiente de las importaciones.

Los bonos del país petrolero llegaron a trepar hasta un 6%, luego que el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo elviernes a periodistas que la puesta en marcha del esperadomecanismo se haría antes de marzo.

"Las palabras de Ramírez eran lo que necesitaba escuchar el mercado", dijo Russ Dallen de la firma Caracas Capital Markets en una nota a sus clientes.

El papel de referencia de la deuda venezolana, el Global 2027 -uno de los más transados de los mercados emergentes- acumulaba alzas en su precio de 3% intra día.

El rendimiento se ubicaba en un 15 por ciento. El bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) convencimiento en 2022 subía casi 4% hasta 82 mil -83 mil 300.

Su rendimiento cedía a un nivel entre el 16 y 17%.Venezuela mantiene un férreo control de cambios desde el 2003.

Hasta el 2010 existía un mercado de permuta de divisas,donde particulares y empresas compraban deuda que luego era transada en los mercados internacionales a cambio de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...