Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Dimite el gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda

En las últimas semanas se había especulado con la renuncia de Al Oqda, e incluso la televisión estatal llegó a anunciar esa noticia el pasado 22 de diciembre, lo que fue posteriormente desmentido, debido a la crítica situación económica que
El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión. El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión.
El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión.

CAIRO, Egipto (EFE).- El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, anunció hoy en rueda de prensa su dimisión, que ha sido aceptada por el presidente del paÍs, Mohamed Mursi.

Junto a él, en la misma intervención ante los medios, el portavoz de la Presidencia, Yaser Ali, reveló que el mandatario ha designado al hasta ahora director del Banco Internacional Comercial, Hisham Ramiz, como nuevo gobernador, un cargo que asumirá el próximo 3 de febrero.

En las últimas semanas se había especulado con la renuncia de Al Oqda, e incluso la televisión estatal llegó a anunciar esa noticia el pasado 22 de diciembre, lo que fue posteriormente desmentido, debido a la crítica situación económica que atraviesa el país.

En su intervención, Al Oqda aclaró, no obstante, que su dimisión "no tiene relación con la situación del país, sino que es una decisión tomada hace tiempo de abandonar la escena pública al final de año".

De igual forma, el gobernador dimisionario sostuvo que, pese a las informaciones que apuntaban a su escasa sintonía con el nuevo Gobierno islamista del pais, no ha tenido "discrepancias con el primer ministro (Hisham Qandil)".

"(Qandil) Es mi amigo y jamás ha intervenido en los asuntos internos del Banco Central", aseveró Al Oqda, quien subrayó que "es importante que el sistema financiero sea independiente".

A su juicio, la economía egipcia es sólida pese a que "los dos últimos años fueron muy duros", y consideró que se dan los elementos que permitirán salir al país de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...