SUBCOMISIóN DE LA ASAMBLEA

Diputado Ábrego: contrato del cuarto puente no está en línea de representar los mejores intereses para el país 

Diputado Ábrego: contrato del cuarto puente no está en línea de representar los mejores intereses para el país 
Diseño del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

La adjudicación para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá no está en la línea de representar los “mejores intereses” para el país.

+info

Consorcio Panamá Cuarto Puente promete obra en tiempo pactado2020, fecha clave para trabajos del cuarto puenteObra física del cuarto puente, en diciembre

Así lo dio a conocer este martes, 1 de octubre, el diputado perredista Roberto Ábrego, presidente de la subcomisión de la Asamblea Nacional encargada de revisar el contrato del Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por las empresas por China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) y China Communications Construction Company Ltd. (CCCC), encargado de esta obra.

Ábrego, quien señaló que no quiere adelantarse al informe que debe presentar la subcomisión a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, argumentó -sin precisar- que los técnicos de la subcomisión han analizado que la obra se le adjudicó a la empresa que tiene el menor porcentaje de evaluación técnica, “un 30%, y la cual tiene un incremento con relación a la segunda de casi 327 millones de dólares”. Mientras que la segunda [empresa] tiene la mejor evaluación técnica con 46% y casi más de 300 millones menos en comparación a quién se le adjudicó.

En ese sentido, el diputado anunció que el próximo martes 8 de octubre entregarán el informe sobre el análisis de la documentación. 

“Vamos hacer la presentación no solo con el diagnóstico, sino con las recomendaciones “, expresó Ábrego, al tiempo que señaló que el análisis es profundo y la Asamblea determinará como ente fiscalizador si existieron o no irregularidades.

Acotó que el informe se hará en los términos que arroje el análisis y los mismos se podrían trasladar a las “autoridades” competentes.

Añadió que quieren presentar objetivamente lo que hay y si ese acto público entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa a quien se le adjudicó la obra “representa o no lo mejores intereses del Estado”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL