Diputados de Paraguay aprueban ingreso de Venezuela al Mercosur

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy, en general, el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, con lo que se completó el proceso para que la nación caribeña sea miembro pleno del bloque regional.

Temas:

El documento, en general, contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, aunque hubo "colorados" y liberales que votaron en contra. El documento, en general, contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, aunque hubo "colorados" y liberales que votaron en contra.
El documento, en general, contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, aunque hubo "colorados" y liberales que votaron en contra.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). -La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy, en general, el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, con lo que se completó el proceso para que la nación caribeña sea miembro pleno del bloque regional.

El documento, en general, contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, aunque hubo "colorados" y liberales que votaron en contra.

Sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, el informe en mayoría fue presentado por el diputado José María Ibañez, del gobernante partido Colorado, quien destacó las experiencias "formidables" que ha tenido Paraguay en el bloque regional, pero también algunas "frustraciones".

Precisó Ibañez que las diferencias son propias de "cualquier proceso de integración regional que tiene una tendencia inexorable que no se puede evitar".

Las voces en contra reclamaron que se les explique qué fue lo que cambió respecto de la postura anterior del congreso y el Poder Ejecutivo de Paraguay que exigía respetar la institucionalidad del Mercosur y la dignidad del país.

Posteriormente la Cámara de Diputados ingresó al debate del proyecto de resolución que anula y deja sin efecto la declaración de persona no grata, votada el 28 de junio de 2012 contra el entonces canciller y actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...