Diputados italianos aprueban presupuesto para 2014

La Cámara de Diputados italiana aprobó este lunes con amplia mayoría el presupuesto para el 2014 que tiene como objetivo frenar la crisis social y reactivar la economía tras la peor recesión de su historia reciente.

Temas:

El gobierno de coalición izquierda-derecha liderado por Enrico Letta sometió el paquete de medidas presupuestarias al voto de confianza. El gobierno de coalición izquierda-derecha liderado por Enrico Letta sometió el paquete de medidas presupuestarias al voto de confianza.
El gobierno de coalición izquierda-derecha liderado por Enrico Letta sometió el paquete de medidas presupuestarias al voto de confianza.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Cámara de Diputados italiana aprobó este lunes con amplia mayoría el presupuesto para el 2014 que tiene como objetivo frenar la crisis social y reactivar la economía tras la peor recesión de su historia reciente.

El texto fue adoptado por 350 votos contra 196. Como en noviembre pasado, cuando fue examinado por el Senado, el gobierno de coalición izquierda-derecha liderado por Enrico Letta sometió el paquete de medidas presupuestarias al voto de confianza.

El lunes el Senado deberá ratificar su aprobación para acelerar su adopción. El clima político se ha tensionado en el último mes desde que Silvio Berlusconi, líder indiscutible de la derecha, retirara el apoyo al gobierno tras ser expulsado del Senado por su condena a la cárcel por fraude fiscal.

Para Letta esas medidas representan "un cambio" de tendencia con respeto a los últimos años marcados por planes de austeridad para reducir el enorme déficit público de Italia.

Entre las medidas más importantes figura una rebaja del impuesto al trabajo para promover la creación de empleos, en un contexto de desempleo de más del 12%. La tercera economía de la eurozona entró en recesión desde mediados del 2011 y, después de años de estancamiento, es más pequeña de lo que era en 2001.

El gobierno pronostica un crecimiento del 1% al 1.1% en 2014, pero la mayoría de los analistas calcula que será sólo del 0.5%. La ley ha generado duras críticas de los sindicatos y asociaciones de categoría que lamentan la falta de coraje para encarar de forma valiente el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Navidad 2019 La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes.
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Luis García

El Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas ...

Entretenimiento El episodio 666 de Los Simpsons

Episodio 666 Episodio 666
Episodio 666

Con 31 temporadas continuas Los Simpsons es una de las series de televisión más longevas de la historia.Y aunque tiene muchos ...

SEGURIDAD CIUDADANA Rolando Mirones se propone crear un viceministerio de Prevención Integral

El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en  el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo
El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo

La aprobación de un nuevo viceministerio de Prevención Integral es la nueva carta que se juega el ministro de Seguridad ...