Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Doce diputados proponen ley para que personas con discapacidad no paguen impuesto de inmueble

Se trata del anteproyecto de ley 112 por medio del cual se reforma el Código Fiscal vigente, presentado en la Comisión de Economía y Finanzas e impulsado por diputados del PRD y Cambio Democrático.

English version

Temas:

En Panamá hay 370 mil 53 personas con discapacidad. En Panamá hay 370 mil 53 personas con discapacidad.
En Panamá hay 370 mil 53 personas con discapacidad. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley para que las personas con algún tipo de discapacidad sean exentas de pagar el impuesto de inmuebles fue presentado en la Asamblea Nacional.

Se trata del anteproyecto de ley 112 por medio del cual se reforma el Código Fiscal vigente, presentado en la Comisión de Economía y Finanzas por 13 diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de Cambio Democrático.

"El presente proyecto lo que busca es hacer justicia social y tributaria a los contribuyentes que sufren del algún grado de discapacidad o de diversidad funcional que pueden ser afectados en sus propiedades y capacidad contributiva, declarando que este es un tema de orden público e interés social con efectos retroactivos a favor de los contribuyentes, alineado a las contribuciones y recomendaciones venidas por la sociedad civil organizada", precisa la argumentación escrita y firmada por los diputados.

El proyecto de ley propuesto precisa que "se exceptúa de este impuesto a los inmuebles que sean la vivienda principal y permanente del contribuyente, que a nombre propio o a nombre de entidades jurídicas cuyo beneficiario final sea un discapacitado, debidamente certificado por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis)".

"Se exceptúa la realización de los reavalúos a todas las personas discapacitadas o con diversidad funcional que posean o sean propietarios de un bien inmueble", añade el texto.

La Primera Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (Pendis), elaborada en 2006, arrojó que en Panamá hay 370 mil 53 personas con algún tipo de discapacidad.

Para leer el proyecto de ley completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...