Director de Pfizer es reemplazado repentinamente

6:51 a.m. - AP. -Pfizer Inc. reemplazó abruptamente el domingo a su director general y presidente Jeffrey B. Kindler y argumentó que se retiraba después de cuatro años y medio al mando de la mayor farmacéutica del mundo para reponerse.

Los analistas interpretaron la partida inesperada como una destitución, que llega en medio de diversos fracasos en los laboratorios de Pfizer para producir nuevas medicinas exitosas aunados a la expiración de múltiples patentes que amenazan a sus ingresos, así como una estrategia cuestionable para depender de adquisiciones y reducción de costos para superar sus enormes problemas.

La medida, anunciada el domingo por la noche, podría ser un intento por paliar a los inversionistas molestos con el debilitamiento de las acciones de Pfizer, que con un precio de 17.62 dólares están bastante por debajo de la de sus competidores y con un nivel 30% menor desde que Kindler asumió la dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...