MERCADO

Dólar registra mejor semana en un año ante expectativas de avance de inflación

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una canasta de seis importantes monedas, avanzó más de un 2 por ciento esta semana, su mejor desempeño semanal desde noviembre del 2015.

Temas:

La moneda estadounidense extendió sus ganancias contra el yuan chino y el peso mexicano a niveles históricos. La moneda estadounidense extendió sus ganancias contra el yuan chino y el peso mexicano a niveles históricos.
La moneda estadounidense extendió sus ganancias contra el yuan chino y el peso mexicano a niveles históricos. LA PRENSA/Archivo

El dólar subió a sus máximos en nueve meses contra una canasta de importantes monedas el viernes y registró su mejor semana en un año, debido a que los inversores sumaron apuestas de que el gobierno del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, aceleraría la inflación en la mayor economía del mundo.

Los inversores esperan que las propuestas de Trump de deportar a inmigrantes ilegales, renegociar tratados de libre comercio y desatar importantes medidas de estímulos fiscales impulsarán la inflación en Estados Unidos.

Respaldado por un reporte de confianza del consumidor mejor a los esperado y sólidas ganancias ante el euro y el dólar canadiense, el índice dólar avanzó hasta sus máximos desde el 1 de febrero.

La moneda estadounidense extendió sus ganancias contra el yuan chino y el peso mexicano a niveles históricos ante la preocupación de que los mercados emergentes podrían sufrir el peor impacto si Trump concreta sus promesas de campaña sobre proteccionismo comercial.

China fijó el yuan con otra baja de %0.2  a 6.8120 unidades por dólar, mientras que en el mercado internacional menos controlado el tipo de cambio alcanzó los 6.85 yuanes por dólar, con expectativas de más pérdidas. Fue el menor nivel del yuan contra el dólar en seis años.

El peso mexicano se hundió un 3 por ciento a un mínimo récord de 21.395 pesos por dólar.

Mientras, el real brasileño y el rand sudafricano, representantes de dos de los mayores mercados emergentes del mundo, bajaron más de un 2 por ciento.

El euro cayó a sus mínimos desde marzo contra el dólar, tocando los 1.0836 dólares, al tiempo que el dólar canadiense retrocedió a su menor nivel desde febrero.

El dólar, en tanto, borró la mayor parte de sus pérdidas frente al yen para negociarse con pocos cambios desde los niveles de cierre del jueves.

En la semana, la moneda estadounidense se apreció un 3.5 por ciento contra el yen.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una canasta de seis importantes monedas, avanzó más de un 2 por ciento esta semana, su mejor desempeño semanal desde noviembre del 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados