Dollar Tree acuerda comprar Family Dollar por $8 mil 500 millones

Dollar Tree, la popular tienda de artículos rebajados a un dólar, anunció este lunes un acuerdo para la compra de su rival Family Dollar en una operación valorada en unos 8 mil 500 millones de dólares.

Temas:

Dollar Tree pagará 74.5 dólares por cada acción de Family Dollar, de los cuales 59.6 dólares serán en efectivo y el resto en acciones. Dollar Tree pagará 74.5 dólares por cada acción de Family Dollar, de los cuales 59.6 dólares serán en efectivo y el resto en acciones.
Dollar Tree pagará 74.5 dólares por cada acción de Family Dollar, de los cuales 59.6 dólares serán en efectivo y el resto en acciones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Dollar Tree, la popular tienda de artículos rebajados a un dólar, anunció este lunes un acuerdo para la compra de su rival Family Dollar en una operación valorada en unos  8 mil 500 millones de dólares.

Según los términos financieros de la operación hechos públicos por ambas empresas, Dollar Tree pagará 74.5 dólares por cada acción de Family Dollar, de los cuales 59.6 dólares serán en efectivo y el resto en acciones.

El acuerdo, que todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades, llega tras un mes de presiones del inversor Carl Icahn, que posee el 10% de las acciones de Family Dollar, para que el Consejo de Administración explorara vender el negocio.

Una vez que se complete la operación, la empresa combinada contará con más de 13 mil tiendas repartidas en 48 estados del país y Canadá, con unos ingresos anuales de más de 18 mil millones de dólares, según destaca el periódico The New York Times.

Los responsables de Dollar Tree y Family Dollar esperan lograr una reducción anual de costos de unos 300 millones de dólares una vez que pasen tres años desde que concluya la fusión, que calculan que estará lista para comienzos de 2015.

Las acciones de Dollar Tree subían a esta hora el 3.58% en el Nasdaq, donde se han depreciado el 0.69% en lo que va de año, y los títulos de Family Dollar se disparaban el 21.6% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han subido el 13.5% desde enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...