INVESTIGACIONES

República Dominicana: Maratónico interrogatorio a empresario vinculado en caso de sobornos de Odebrecht

República Dominicana: Maratónico interrogatorio a empresario vinculado en caso de sobornos de Odebrecht
República Dominicana: Maratónico interrogatorio a empresario vinculado en caso de sobornos de Odebrecht

El empresario que fue identificado como la persona que habría recibido los 92 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht en calidad de sobornos en República Dominicana fue sometido a un intenso y maratónico interrogatorio por parte de las autoridades que llevan adelante el caso.

+info

República Dominicana: procurador interrogó al gerente de OdebrechtRepública Dominicana interroga este miércoles a empresario señalado de recibir sobornos en caso OdebrechtExigen que Odebrecht sea inhabilitada de forma permanente como contratista del Estado dominicano

Se trata de Ángel Rondón Rijo, representante comercial de Odebrecht en Dominicana, quien tuvo que responder las preguntas que le hiciera el procurador general Jean Alain Rodríguez, la titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, y el inspector general, Bolívar Sánchez.

Según reportes de medios dominicanos, el empresario Rondón Rijo llegó a las 11:40 a.m. del miércoles a la sede de la Procuraduría General, adonde permaneció pasada la 1:00 a.m.

"Yo tengo cómo demostrar que no recibí dinero”, dijo el empresario a periodistas que lo esperaban en la sede de la entidad.

El representante comercial de Odebrecht en el país es además un empresario con inversiones en diversos sectores de la economía nacional e internacional.

La Procuraduría General había sometido el pasado martes a un interrogatorio de más de seis horas al gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke.

Tras concluir con esa diligencia, el procurador Rodríguez dijo —en rueda de prensa— que interrogaría a Rondón, señalado por Hofke como la persona que habría recibido el millonario monto.

Asimismo, Rodríguez dijo que dio un plazo hasta fines de esta semana para que la constructora brasileña Odebrecht presente los contratos y los nombres de los involucrados en las negociaciones. Reiteró que el objetivo de la Procuraduría es conocer los nombres de quiénes recibieron esos sobornos, las fechas, los montos y las formas de pago.

Según las autoridades, se trata de más de 17 contratos que fueron concertados por tres instituciones del Estado: el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, el Ministerio de Obras Públicas y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fallo a favor de docente sancionada podría beneficiar a más de 200 educadores. Leer más
  • La Universidad de Panamá presenta a los nuevos doctores de la Facultad de Medicina.. Leer más
  • Anuncian cambios de fecha en dos sorteos de la Lotería por la celebración del Carnaval. Leer más
  • Obreros vinculados al Suntracs declaran paro parcial en el Cuarto Puente; Mitradel interviene. Leer más
  • Ni una ni dos concesiones: los puertos deben pasar a la ACP. Leer más
  • Calendario escolar 2026 en Panamá: cuándo comienzan las clases y trimestres. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más