Domino's Pizza comienza a entregar sus productos con drones

Domino's Pizza comienza a entregar sus productos con drones
Domino's Pizza comienza a entregar sus productos con drones

Nueva Zelandia fue el pionero mundial en el voto femenino y en aplicar metas de inflación. Ahora reclama ser el primero en otro hito: las primeras entregas de pizzas a cargo de drones.

Domino’s Pizza Enterprises Ltd. unió fuerzas con el autodenominado operador de "robots voladores" Flirtey, con sede en Estados Unidos, para realizar la primera entrega comercial de pizzas por medio de drones del mundo, anunció la empresa de comida rápida el jueves.

Domino’s comenzará a probar el servicio en Nueva Zelandia a fines de este año y también pretende usar drones en Australia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Japón y Alemania.

"Siempre hemos dicho que no tiene sentido que una máquina de dos toneladas transporte una orden de dos kilos", dijo el máximo responsable ejecutivo de Domino’s Group, Don Meij, en un comunicado. "El alcance que ofrece un dron es mucho mayor que el de otras opciones actuales, restringidas por el tráfico, los caminos y la mera distancia".

Las empresas de todo el mundo están considerando cada vez más los drones como una alternativa de entrega viable y más eficiente; Amazon anunció planes de usarlos en entregas de paquetes pequeños una vez que se despejen los obstáculos regulatorios y de seguridad.

El año pasado, Nueva Zelandia introdujo nuevas normas de aviación para regular y permitir el uso de drones con fines comerciales.El gobierno también revisó las leyes para los vehículos autónomos y "promueve activamente a Nueva Zelandia como banco de pruebas para las nuevas tecnologías de transporte", dijo Simon Bridges, ministro de Transporte, en otro comunicado que da la bienvenida a los ensayos.

Salida al aire Domino’s dijo que prevé que los clientes ordenarán pizzas usando una aplicación en sus smartphones mientras los drones se centrarán en la señal GPS del teléfono.

Volarán a una altitud aproximada de 60 metros (197 pies) y el cliente será notificado cuando la entrega esté cerca. Las pizzas luego bajan desde el aire, asegurando que los drones se mantengan a una distancia segura del público."Los clientes estarán emocionados cuando un dron les entregue sus pizzas desde la tienda a su puerta", dijo Meij.

La iniciativa aún no cuenta con aceptación universal."¿Qué pasará con los empleos de los distribuidores de pizza?", publicó Julie Anne Genter, vocera de transporte del Partido Verde, en Twitter. "El gobierno ahora se está asociando con las grandes corporaciones para reemplazar sus puestos de trabajo por robots".

Aunque algunas pizzas ya habrían sido entregadas por drones, incluso por un restaurante en Bombay, Domino’s anunció que su ensayo en Nueva Zelandia se transformará en "el primer servicio comercial de entrega con drones del mundo" para cualquier producto.N

Edición Impresa