Draghi dice que todavía es 'pronto para cantar victoria' contra la crisis

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró este jueves que todavía es "pronto" para cantar "victoria" contra la crisis que sacudió a la zona euro durante los últimos años.

Temas:

Draghi se alegró de la recuperación, que inicialmente ha sido sostenida por las exportaciones, y que ahora se va extendiendo "muy progresivamente" a la demanda interna. Draghi se alegró de la recuperación, que inicialmente ha sido sostenida por las exportaciones, y que ahora se va extendiendo "muy progresivamente" a la demanda interna.
Draghi se alegró de la recuperación, que inicialmente ha sido sostenida por las exportaciones, y que ahora se va extendiendo "muy progresivamente" a la demanda interna.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró este jueves que todavía es "pronto" para cantar "victoria" contra la crisis que sacudió a la zona euro durante los últimos años.

"La recuperación está aquí pero todavía es débil, modesta y frágil. Hay varios riesgos, ya sean financieros, económicos, políticos o geopolíticos, que podrían hacer peligrar esta recuperación", dijo Draghi, en su conferencia de prensa mensual, realizada luego de la reunión de política monetaria de la institución de Fráncfort. "Es pronto para cantar victoria", dijo.

Draghi recordó que el BCE está dispuesto a contemplar "todos los instrumentos" de política monetaria autorizados por los tratados para reaccionar a un eventual deterioro de la situación. También reiteró que los tipos de interés del BCE seguirán bajos durante algún tiempo e incluso podrían caer todavía más.

El jueves decidió dejar la principal tasa sin cambios en el 0,25% que rige desde noviembre, su nivel más bajo de la historia.

Draghi se alegró de la recuperación, que inicialmente ha sido sostenida por las exportaciones, y que ahora se va extendiendo "muy progresivamente" a la demanda interna.

Interrogado sobre el nivel de precios, cuya subida se desaceleró en diciembre, al 0,8%, lejos del objetivo del BCE de mantenerla cercana al 2%, y de la eventualidad de que la zona euro caiga en la deflación, Draghi estimó que confirma por el momento el escenario que barajan sus servicios de una inflación baja durante bastante tiempo. "No vemos deflación", aseguró, pero si la situación se degradara, "reaccionaremos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...