Dunkin Donuts se dispara más del 40% en su estreno en Wall Street

Tras la elevada demanda por sus títulos, la Oferta Pública de Venta de acciones del fabricante de los populares donuts finalmente se fijó en 19 dólares.

NUEVA YORK, EU (EFE). -El grupo Dunkin Brands, propietario de las marcas de bollería Dunkin Donuts y de heladería Baskin-Robbins, llegó hoy pisando fuerte a Wall Street, donde apenas una hora después de comenzar sus primeras contrataciones en el mercado Nasdaq se disparaba por encima del 40%. 

Tras la elevada demanda por sus títulos, la Oferta Pública de Venta de acciones del fabricante de los populares donuts finalmente se fijó en 19 dólares, por encima del rango de entre 16 y 18 dólares que había previsto cuando presentó inicialmente la documentación para salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés). 

Así la firma finalmente recaudó 422.75 millones de dólares con su OPV, una cifra que destinará a pagar su deuda, así como a apoyar su plan de expansión en Estados Unidos, donde prevé duplicar su número de locales en los próximos veinte años, según detalló cuando inició los trámites para su estreno en Wall Street. 

Hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq, donde también cotiza su competidora Starbucks (que bajaba a esta hora el 1.94 %), los títulos de Dunkin Donuts se disparaban el 41.37 % -lo que supone un avance de 7.86 dólares-, con lo que se cambiaban por 26.86 dólares. "Tenemos suerte", declaró hoy tras su exitoso estreno en Wall Street el consejero delegado de Dunkin Brands, Nigel Travis, en una entrevista con la cadena de televisión financiera CNBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...