Exclusivo
NUEVA ADMINISTRACIóN

ENA planea conectar los corredores

El nuevo gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Luis Alberto Ábrego, señaló este jueves 29 de agosto en un conversatorio con periodistas que uno de los planes de la nueva administración de la empresa estatal es la conexión entre los corredores Norte y Sur por el este.

El gerente dijo que se barajan tres alternativas y mencionó Villa Lucre y Brisas del Golf como posibles puntos de conexión. Adelantó que para el próximo año esperan tener un anteproyecto más definido sobre la ruta y los costos, pero la intención es que la conexión entre las dos vías rápidas se pueda hacer “en menos de diez minutos”.

ENA planea conectar los corredores
Luis Ábrego (c) gerente de ENA durante conferencia de prensa.

Ábrego señaló que otro de los proyectos que promoverá es la ampliación de carriles del corredor Norte entre la carretera Transístmica y la vía Ascanio Villalaz.

En materia de tecnología, se instalará un anillo de fibra óptica que permitirá mejorar las comunicaciones para mejorar el sistema de monitoreo de los corredores y minimizar errores en la información sobre el saldo de los clientes que aparece en las pantallas al momento de pasar por una caseta.

Ábrego, quien reemplazó a Roxana Cárdenas en el cargo, fue contralor y gerente de finanzas del Grupo Empresa Panameña de Alimentos y Café Durán. Fue representante de la empresa en las reuniones relacionadas a los Tratados de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos. Antes trabajó también como socio de auditoría de las firmas KPMG y Price Waterhouse.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más