PROCESO

EU multa a Fiat Chrysler por no proporcionar datos sobre defectos

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera explicó que la raíz del incumplimiento de Fiat Chrysler fueron problemas del sistema electrónico de la compañía para recopilar información sobre seguridad.

Temas:

La compañía aseguró en un comunicado que acepta estas multas y está revisando sus procesos para cumplir con la normativa. La compañía aseguró en un comunicado que acepta estas multas y está revisando sus procesos para cumplir con la normativa.
La compañía aseguró en un comunicado que acepta estas multas y está revisando sus procesos para cumplir con la normativa. Tomada de internet

Las autoridades estadounidenses confirmaron ayer jueves una multa de 70 millones de dólares contra el grupo Fiat Chrysler (FCA) por no proporcionar durante varios años información sobre defectos en sus vehículos y sus consecuencias.

La multa fue inicialmente impuesta en septiembre, cuando el fabricante de automóviles reconoció que dejó de proporcionar información conocida como Early Warning Report a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (Nhtsa por sus siglas en inglés).

En total, Nhtsa ha impuesto multas a FCA por valor de 175 millones de dólares por la forma en que el fabricante automovilístico gestionó dos docenas de llamadas de revisión, que afectan a 11 millones de vehículos, en los últimos años.

Del total, FCA tendrá que pagar 140 millones de dólares en efectivo, mientras que los 35 millones de dólares restantes son multas diferidas que solo serán ejecutadas si la compañía no cumple con las obligaciones acordadas con Nhtsa.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, dijo en un comunicado que necesita "que FCA y cualquier otro fabricante avance hacia una cultura de seguridad más fuerte y proactiva y, cuando no lo hagan", seguirán ejerciendo su autoridad "para llevarles por el camino adecuado".

En enero, Nhtsa impuso otra multa de 70 millones, también por no proporcionar datos sobre llamadas a revisión.

Nhtsa explicó que la raíz del incumplimiento de FCA fueron problemas del sistema electrónico de la compañía para recopilar información sobre seguridad.

"Sin embargo, FCA US está seguro de que identificó y respondió a todos los problemas que se presentaron durante el período pertinente, utilizando fuentes de datos alternativos", añadió el fabricante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se afectan los cultivos Fenómeno de El Niño podría extenderse hasta octubre

Azuero será la región más afectada por las bajas precipitaciones. Azuero será la región más afectada por las bajas precipitaciones.
Azuero será la región más afectada por las bajas precipitaciones. Alcibiades Cortez

Hay 50% de probabilidad de que el fenómeno atmosférico El Niño se extienda hasta el mes de octubre, provocando menos ...

Videos Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas

Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas Vídeo
Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas

La abogada de Eudocio Pérez, Gladys Quintero, comunicó que el proceso del caso conocido como El Gallero, que tiene 16 ...

PINCHAZOS Fiscalía presenta seis pruebas documentales en el juicio oral que se le sigue a Ricardo Martinelli

Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Luis García

La fiscalía ha presentado −hasta el momento− seis pruebas documentales durante el juicio oral que se le sigue al expresidente ...