EU otorga asistencia por más de mil millones de dólares a Latinoamérica

La agencia presta asistencia en el sector educativo, agrícola, seguridad, judicial, salud y para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, entre otras áreas.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- Latinoamérica y el Caribe reciben asistencia de Estados Unidos (EU) por más de mil millones de dólares anuales para programas en diversos sectores y Haití es la prioridad en la región tras la devastación ocasionada por el terremoto del 12 de enero de 2010, dijo hoy un funcionario estadounidense.

El administrador para América Latina y el Caribe de la Agencia de EU.  para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Feierstein, dijo en Miami que después del país caribeño, Colombia, México, Centroamérica y Perú están en la lista de prioridades de ese organismo.

La agencia presta asistencia en el sector educativo, agrícola, seguridad, judicial, salud y para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, entre otras áreas.

"La prioridad es Haití en términos de presupuesto, es el presupuesto más grande que tenemos. Hemos implementado un programa importante y el Congreso aprobó fondos adicionales", informó Feierstein.

El Gobierno estadounidense ha destinado a la nación caribeña cerca de 2 mil 200 millones de dólares y la USAID alrededor de mil 300 millones de dólares desde el 2010 hasta la actualidad, según cifras de esa agencia gubernamental.

Haití fue asolado por un poderoso terremoto de 7 grados en la escala de Richter que provocó la muerte de 300 mil personas, otros tantos heridos y 1.2 millones de damnificados.

Los daños materiales se calculan en 7 mil 900 millones de dólares y los costos de reconstrucción en alrededor de 11mil 500 millones, de acuerdo con datos del Gobierno haitiano.

"Estamos muy "contentos" con el progreso que se ha logrado en Haití, dijo Feierstein al mencionar que el número de personas que viven en tiendas de campañas bajó de 1.5 millones a 500 mil aunque consideró que esta cifra es todavía "demasiado elevada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados