EU elimina veto a seis empresas colombianas

4:39 p.m. - NUEVA YORK, EU(AP) Estados Unidos anuncióhoy, jueves, que eliminó a seis empresas colombianas de su lista de compañías relacionadas con el tráfico de drogas.

Se trata de seis firmas caleñas que alguna vez fueron controladas por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, cuando eran jefes del Cartel de Cali, según un comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Los hermanos Rodríguez Orejuela están actualmente presos en cárceles de Estados Unidos y ya no tienen participación alguna en esas empresas, dijo la OFAC.

Las empresas son Inversiones Miguel Rodríguez e Hijo, Inversiones Rodríguez Arbeláez y Cia., Inversiones Rodríguez Moreno y Cia., Inversiones y Construcciones Atlas Ltda., Inversiones y Construcciones Cosmovalle Ltda. y M.O.C. Echeverry Hermanos Ltda. Todas estaban involucradas en el mercado de bienes raíces de Cali.

El comunicado del Departamento del Tesoro dice que, tras la inclusión de estas firmas en su lista, el gobierno colombiano intervino y confiscó los bienes de los narcotraficantes y sus familiares, allanando el camino para que sean eliminadas de la lista de empresas relacionadas con el narcotráfico.

Esta medida refleja un gran éxito en nuestros esfuerzos por combatir a los carteles de la droga y sus bienes mal habidos'', dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin. La presión de la OFAC sobre las propiedades de los carteles, combinada con los esfuerzos cada vez más exitosos del gobierno colombiano para confiscar esos bienes, es un arma poderosa contra estas peligrosas organizaciones de narcotraficantes''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados