EU presiona a bancos austríacos

11:24 a.m. - Viena, Austria (EFE).- El gobierno de EU ha presionado a varios grandes bancos austríacos para que no operen con Irán, a lo que han accedido esos institutos, informó hoy el semanario Profil.

Un portavoz de la embajada norteamericana en Viena confirmó estas intervenciones y dijo que "siempre que nos parezca adecuado, advertimos de las consecuencias de hacer negocios con el gobierno iraní", según la edición que publicará mañana la revista.

Un alto cargo del banco Bank Austria Creditanstalt (BA-CA) confirmó que Washington había presionado para que esta entidad redujera tan pronto como fuera posible el volumen de negocios con Irán, aunque no facilitó cifras concretas, dado lo "delicado" de la cuestión.

Por su parte, el banco BAWAG ha paralizado totalmente las transacciones con el banco iraní Saderat y el grupo bancario Raiffeisen Zentralbank (RZB) también parece haber cortado los contactos comerciales con el banco iraní Sepah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...