en quiebra desde agosto

EasyJet llega a un acuerdo con Air Berlin para comprar operaciones en Alemania

EasyJet dijo que esperaba poder reclutar a unos mil pilotos y empleados de cabina de Air Berlin en los próximos meses, para que trabajen según las leyes alemanas. 

Temas:

Air Berlin transportó a 500 millones de pasajeros en Europa desde sus inicios. Air Berlin transportó a 500 millones de pasajeros en Europa desde sus inicios.
Air Berlin transportó a 500 millones de pasajeros en Europa desde sus inicios. AP/Matthias Schrader

El operador de bajo costo EasyJet anunció este sábado que llegó a un acuerdo con la aerolínea en quiebra Air Berlin para comprar una parte de las operaciones en el aeropuerto Tegel de la capital alemana, por 46.4 millones de dólares.

La empresa alemana que empleaba a 8 mil personas entró en quiebra en agosto. La segunda compañía alemana por detrás de Lufthansa transportó a 500 millones de pasajeros en Europa desde sus inicios.

Pero las pérdidas de 2016 (785 millones de dólares) llevaron a su principal accionista, Etihad, a poner fin a sus inyecciones de capital que permitían seguir operando a la compañía, muy apreciada por su servicio y sus destinos vacacionales.

Según la operación, EasyJet obtendría el usufructo de 25 aeronaves A320 y las posiciones, en un momento en que los últimos aviones de Air Berlin se aprestaban a aterrizar en Alemania.

La empresa también dijo que esperaba poder reclutar a unos mil pilotos y empleados de cabina de Air Berlin en los próximos meses, para que trabajaran según las leyes alemanas. EasyJet indicó que la compra todavía está sujeta a la aprobación del regulador y que espera que quede concluida en diciembre de 2017. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Comienza la votación presidencial en Bolivia

Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios.
Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. AFP/Jorge Bernal

Los bolivianos comenzaron este domingo a votar en una jornada electoral en la que decidirán si prolongan hasta 2025 el mandato ...

Industria nacional Producción de bebidas alcohólicas repuntó entre julio y agosto

Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años.
Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Archivo

La producción de bebidas alcohólicas en el país se ha incrementado en los últimos meses, aunque en el balance de los primeros ...

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...