Economía de América Latina y Caribe crecería en 2014: Cepal

La economía de América Latina y el Caribe crecería un 3.2% en el 2014, una cifra superior a la prevista para este año, ante un mejor entorno externo y un buen desempeño del consumo, dijo el miércoles la Comisión Económica para América Latin

Temas:

El mayor crecimiento lo tendrá Panamá con un 7%, mientras que en el otro extremo estará Venezuela con sólo un 1%. El mayor crecimiento lo tendrá Panamá con un 7%, mientras que en el otro extremo estará Venezuela con sólo un 1%.
El mayor crecimiento lo tendrá Panamá con un 7%, mientras que en el otro extremo estará Venezuela con sólo un 1%.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- La economía de América Latina y el Caribe crecería un 3.2% en el 2014, una cifra superior a la prevista para este año, ante un mejor entorno externo y un buen desempeño del consumo, dijo el miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En un informe, Cepal pronosticó para este año una expansión en la región del 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Para el próximo año se espera que un entorno externo moderadamente más favorable contribuya a aumentar la demanda externa y, por lo tanto, las exportaciones de la región", afirmó el organismo.

"El consumo privado continuará expandiéndose, aunque a tasas inferiores que en períodos anteriores, mientras que se mantiene el desafío de aumentar la inversión en la región", agregó.

La Cepal dijo que entre las amenazas para la región está una persistente volatilidad en la economía global y un mayor costo del financiamiento externo, así como un menor aporte del consumo al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y un deterioro de la cuenta corriente regional.

En cuanto a los países, el mayor crecimiento lo tendrá Panamá con un 7%, mientras que en el otro extremo estará Venezuela con sólo un 1%. Brasil, la mayor economía de la región, registraría una expansión del 2.6%, luego de crecer un 2.4% este año, mientras que México se expandiría un 3.5 en 2014 tras un débil avance del 1.3% de 2013, según el organismo.

El PIB de Argentina aumentaría un 2.6% el próximo año, mientras que Colombia lo haría un 4.5%. El 2013 cerrarían con crecimiento del 4.5% y 4%, respectivamente. Chile anotaría una expansión económica del 4% en 2014 y de un 4.2% este año. Por su parte, Perú registraría un alza del 5.5% este año y del 5.2% el próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Vehículos, repuestos y bisutería Aduanas realizará una venta directa de mercancía

La venta de la mercancía será en la sede de la ANA en Curundú.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Vida a orillas del Cubitá

Vida a orillas del Cubitá Vida a orillas del Cubitá Vídeo
Vida a orillas del Cubitá

Nueva entrega de las 'Historias de mi pueblo'. Mira más aquí.