Economía rusa avanza pese a condiciones desfavorables: Putin

A pesar de la situación desfavorable en la economía mundial, en Rusia ha estado avanzando en lo que va de 2013, declaró el presidente Vladimir Putin. No es suficiente depender de las exportaciones de petróleo y se deben hallar las fuentes i

Temas:

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- A pesar de la situación desfavorable en la economía mundial, en Rusia ha estado avanzando en lo que va de 2013, declaró este jueves el presidente Vladimir Putin. No es suficiente depender únicamente de las exportaciones de petróleo y se deben hallar las fuentes internas del desarrollo, dijo Putin en una reunión del gobierno.

El presidente recordó los años 60 y 70 cuando se descubrieron las reservas de petróleo abundantes en la ex Unión Soviética, “las cuales permitieron que la economía se relajara, sin pensar en innovaciones y otros factores internos de desarrollo”.

“Debemos pensar en recortar el gasto ineficiente y en mejorar el clima empresarial, para trabajar con infraestructura y para reducir las tasas de interés”, señaló.

Putin pidió al gobierno abrirse a la sociedad y a la comunidad empresarial. El gobierno debe estar abierto no sólo de palabra sino también en los hechos, mencionó.

El presidente indicó que el trabajo del gobierno en 2013 ha sido satisfactorio, pero se debe hacer más, y el gobierno todavía tiene el potencial de explotarlo.”Considero los resultados positivos. Pero por supuesto el trabajo puede ser mucho mejor”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...