Economía panameña creció un 10.6% en el primer semestre: De Lima

"Panamá se encuentra una vez más superando los promedios de crecimiento económico a nivel regional y global", dijo el ministro Frank De Lima, en alusión a que el PIB del país cerró el 2011 con una expansión del 10.6%, por encima del 7.1% de

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La economía panameña creció el 10.6% del producto interno bruto (PIB) en el primer semestre de 2012, en comparación con el mismo lapso del año anterior, impulsada por sectores como el transporte, la construcción y el turismo, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

"Panamá se encuentra una vez más superando los promedios de crecimiento económico a nivel regional y global", dijo el ministro, en alusión a que el PIB del país centroamericano cerró el 2011 con una expansión del 10.6%, por encima del 7.1% de 2010.

Durante un acto de rendición de cuentas en la sede del Gobierno, De Lima sostuvo que su despacho mantiene una "proyección conservadora" de un crecimiento del PIB del 10% para este 2012, a pesar de que analistas privados ubican la expansión "muy cerca del 11%", explicó el alto funcionario.

Según un comunicado de la Secretaria de Comunicación, el funcionario señaló, sin más detalles, que entre enero y junio pasados la economía panameña fue impulsada por los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, y comercio y turismo.

El alto funcionario resaltó que uno de los resultados del crecimiento económico sostenido de Panamá ha sido la reducción de la pobreza general, que pasó del 38.3% en 2006 al 25.8% este año.

"En siete años, la política económica ha sacado de la pobreza a 329 mil 797 personas", declaró De Lima, y añadió que a ese resultado han contribuido los programas de asistencia social impulsado por el presidente del país, Ricardo Martinelli, quien asumió el poder en 2009 para un período de cinco años.

El avance de la economía también ha incidido en la bajada del desempleo, que actualmente se ubica en el 4.6%, la tasa más baja en los últimos 40 años, dijo el ministro, de acuerdo al comunicado oficial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...