Economía panameña creció un 10.6% en el primer semestre: De Lima

"Panamá se encuentra una vez más superando los promedios de crecimiento económico a nivel regional y global", dijo el ministro Frank De Lima, en alusión a que el PIB del país cerró el 2011 con una expansión del 10.6%, por encima del 7.1% de

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La economía panameña creció el 10.6% del producto interno bruto (PIB) en el primer semestre de 2012, en comparación con el mismo lapso del año anterior, impulsada por sectores como el transporte, la construcción y el turismo, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

"Panamá se encuentra una vez más superando los promedios de crecimiento económico a nivel regional y global", dijo el ministro, en alusión a que el PIB del país centroamericano cerró el 2011 con una expansión del 10.6%, por encima del 7.1% de 2010.

Durante un acto de rendición de cuentas en la sede del Gobierno, De Lima sostuvo que su despacho mantiene una "proyección conservadora" de un crecimiento del PIB del 10% para este 2012, a pesar de que analistas privados ubican la expansión "muy cerca del 11%", explicó el alto funcionario.

Según un comunicado de la Secretaria de Comunicación, el funcionario señaló, sin más detalles, que entre enero y junio pasados la economía panameña fue impulsada por los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, y comercio y turismo.

El alto funcionario resaltó que uno de los resultados del crecimiento económico sostenido de Panamá ha sido la reducción de la pobreza general, que pasó del 38.3% en 2006 al 25.8% este año.

"En siete años, la política económica ha sacado de la pobreza a 329 mil 797 personas", declaró De Lima, y añadió que a ese resultado han contribuido los programas de asistencia social impulsado por el presidente del país, Ricardo Martinelli, quien asumió el poder en 2009 para un período de cinco años.

El avance de la economía también ha incidido en la bajada del desempleo, que actualmente se ubica en el 4.6%, la tasa más baja en los últimos 40 años, dijo el ministro, de acuerdo al comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...