Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ecuador y la UE retoman mañana la negociación para un tratado comercial

Representantes del Gobierno de Ecuador y de la Comisión Europea (CE) retomarán mañana las negociaciones de un acuerdo comercial en la primera ronda de trabajos desde que Quito decidió en 2009 abandonar las conversaciones que mantenía junto

Temas:

Fuentes comunitarias confirmaron a Efe que ésta será la "primera ronda oficial" para retomar las negociaciones que celebren ambas partes desde la retirada de Ecuador. Fuentes comunitarias confirmaron a Efe que ésta será la "primera ronda oficial" para retomar las negociaciones que celebren ambas partes desde la retirada de Ecuador.
Fuentes comunitarias confirmaron a Efe que ésta será la "primera ronda oficial" para retomar las negociaciones que celebren ambas partes desde la retirada de Ecuador.
BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Representantes del Gobierno de Ecuador y de la Comisión Europea (CE) retomarán mañana las negociaciones de un acuerdo comercial en la primera ronda de trabajos desde que Quito decidió en 2009 abandonar las conversaciones que mantenía junto a Colombia y Perú para alcanzar ese tratado con la Unión Europea (UE).
Fuentes comunitarias confirmaron a Efe que ésta será la "primera ronda oficial" para retomar las negociaciones que celebren ambas partes desde la retirada de Ecuador.
"La próxima semana se reanudarán las conversaciones con Ecuador para su posible acceso al acuerdo que la UE concluyó con Colombia y Perú", indicaron las fuentes.
Al mismo tiempo, dejaron claro que la posibilidad de entrar en ese acuerdo está "prevista explÍcitamente" en el mismo.
Tras hacer una evaluación del "equilibrio general y el nivel de ambición" logrado en el acuerdo entre Colombia y Perú y la UE, Ecuador ha considerado que la posibilidad de volver a negociar ofrece "gran potencial" para mejorar el comercio con la Unión y sus relaciones comerciales y de inversiones, según destacó la parte europea.
La ronda de negociaciones, que se celebrará de lunes a viernes en Bruselas, se centrará en el acceso de bienes a los respectivos mercados, los servicios y licitaciones públicas y a ciertas provisiones normativas para hacer posible que Ecuador se una al tratado cerrado con los otros dos países andinos mencionados.
Según la Cancillería ecuatoriana, el equipo negociador lo encabezará el subsecretario de Negociaciones Comerciales e Integración Económica del Ministerio de Comercio Exterior, Roberto Betancourt, y estará integrado por funcionarios de diversas instituciones públicas.
También está previsto que visite la capital belga la semana entrante el ministro ecuatoriano de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez.
Por el bloque europeo es la CE la institución encargada de negociar los acuerdos comerciales con terceros países en nombre de los Veintiocho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...